miércoles, 5 de septiembre de 2007

Cómo adelgazar rápido antes de una fiesta


Es habitual que las novias intenten todo tipo de dietas mágicas para llegar en forma al día del casamiento.
Desafortunadamente, muchas novias en dieta comenten errores que no sólo les impiden alcanzar sus objetivos, sino que además provocan estrés y, en algunos casos, enfermedad.

Estos son cinco de los errores más comunes que cometen las novias en camino al altar. Y, desde ya, aquí encontrarás la forma de evitarlos.1. Demasiado tarde para perder peso…

Una de las cosas más importantes que debes recordar es que si vas a tratar de perder peso, debes iniciar el proceso con el tiempo suficiente. Es decir, no trates de bajar 40 kilos en dos meses.
La clave es realizar un plan sostenido, de modo que puedas perder peso gradualmente.

Por lo tanto, si sueñas con lucir una hermosa silueta en el gran día, incluye el ejercicio en tu lista de prioridades para el matrimonio.
De esta manera, la actividad física será un punto indispensable en la organización del evento.
2. DIetas para adelgazar con objetivos inalcanzables
Muchas mujeres, al comprometerse, comienzan a imaginarse su camino al altar drásticamente delgadas o con cuerpos esculturales.
Sé realista contigo misma. Si nunca has sido talle S, es poco inteligente pensar que puedes transformar tu cuerpo, sólo por el hecho de que te vas a casar.

Y, por otra parte, ¿quieres lucir tan diferente en el día de tu casamiento y hacer que tus familiares (y tu prometido) no te reconozcan?

3. Dietas radicales y ejercicios para adelgazar
Es cierto: con frecuencia, las novias tienen poco tiempo y listas gigantes de tareas pendientes. Esto lleva a que muchas de ellas inicien programas de ejercicios poco saludables o dietas para morir de hambre.
No te dejes tentar por esas dietas que te prometen resultados inmediatos y radicales, incluso cuando no demanden mucho esfuerzo de tu parte.

Asimismo, debes evitar cualquier programa que sugiera el consumo de píldoras o la ingesta de comidas no balanceadas (por ejemplo, comer solo manzanas por una semana entera).
Y, por último, no caigas presa de métodos peligrosos, como la utilización de laxantes.
4. Falta de ejercicio
Es muy fácil para una novia decir “no tengo tiempo para ejercitar” o “estoy muy cansada para hacer gimnasia”. Pero la dieta y el ejercicio siempre deben ir de la mano. Considera que estos son como el yin y el yang. Sin actividad en tu cuerpo, es imposible que quemes muchas grasas.

Si estás muy ajustada con los tiempos, trata de ejercitar en pequeños intervalos de diez minutos a lo largo de todo el día. Y, por otra parte, ten en cuenta que hay cosas pequeñas que también ayudan, como subir escaleras o ir a hacer las compras caminando en lugar de manejar hasta la tienda.
Además, si estás cansada de tanto pensar en la boda (y es lógico que esto suceda), el ejercicio te devolverá esas energías que la tensión consume.
5. Saltar comidas
No es raro, en medio de la vorágine de arreglos, que te encuentres a las 9 p.m. (cuando tu cabeza comienza a doler), sin haber comido en todo el día.
Muchas veces, este escenario resulta inevitable.
Y, saltar las comidas no sólo es perjudicial, sino que puede llevar a un consumo inapropiado o desmesurado.

Esto, a menudo, se traduce en el consumo abusivo de comidas chatarra (hipercalóricas), o en la ingesta desenfrenada de todo lo que debías haber comido durante el día en una sola vez.
Para evitar estos flagelos, es bueno que lleves a mano algunos snacks saludables (por ejemplo, barras de cereal, galletas, mantequilla de maní, croquetas), para consumir en aquellos momentos en los que sentarse a comer alimentos es imposible.
Plan de entrenamiento para novias

Ponerte en forma no tiene que ser, necesariamente, complicado y tampoco requiere de una inversión extraordinaria en tiempo. Si intentas perder peso o afirmarte antes de la boda, a continuación enplenitud te ofrece algunas sugerencias para ponerte en marcha.
En primer lugar, debes tener en mente que lo más importante para una novia es lograr un sentimiento de bienestar consigo misma. Además, más allá de la talla o la silueta, todas las novias son hermosas el día de su boda.

20 – 30 minutos de ejercicio cardiovascular (3 a 5 veces por semana). Por ejemplo: 2-5 minutos de caminata rápida, 2-5 minutos de brincos (repetir durante 20 – 30 minutos).Plan alimentario para novias

Realiza de 5 a 7 comidas por día.
En orden de cumplimentar con los requerimientos de la pirámide diaria de alimentación, éstas deben incluir proteínas, vegetales, granos, cereales, etcétera. Por ejemplo: pecho de pollo asado sin piel, rodaja de pan de harina de trigo, rebanada de queso, vegetales varios, vaso de agua (2 ó 3 por comida, al menos).
www.guiamaxima.ar.gd

http://secretosgoogleadsense.blogspot.com/
http://paracagarse.blogspot.com/
http://solodieta.blogspot.com/
http://enbuenaforma.blogspot.com/
http://cinturaperfecta.blogspot.com/

Dieta para reducir la cintura

La dieta a continuación reduce la cintura. Los cambios son más evidentes en medidas que en peso al practicar este régimen.

En el 80 por ciento de los casos, los resultados se observan a los 3 días. En el 10 por ciento, los resultados se observan a la semana. En el 10 por ciento, no se presentan cambios.

Debes seguir estas reglas para obtener los mejores resultados:

1. Aplica el programa durante por lo menos 3 días y máximo 2 semanas.

2. En caso de hambre, agrega la cantidad de frutas y verduras que desees.

3. Si por alguna razón comes algo que no está en el plan, debes comer de todas formas todo lo que está incluido.

La dieta

Al despertar:
* 1 fruta mediana (plátano)* 4 almendras o 4 mitades de nuez

Desayuno:
* 1 taza de cereal fortificado en calcio* 1 taza de leche con 1 por ciento de grasa

Media mañana:
* 1 fruta mediana (pera)* 4 almendras o 4 mitades de nuez

Almuerzo:
* 2 rebanadas de pan integral* 2 onzas de atún en agua, jamón bajo en grasa o pechuga de pavo* 2 cucharaditas de mayonesa* 4 onzas de jugo de frutas

Media tarde:
* 4 onzas de postre (Pastel de manzana, pastel de chocolate, donuts, etc.)

Cena:
* 3 onzas de carne de res, pescado, o pollo (se pesan ya cocinados)* 2 tazas de verduras

Al dormirse:
* 1 fruta mediana (manzana)* 4 almendras o 4 mitades de nuez

Menú para disfrutar sin engordar


Ensalada multicolor

Rabanitos 5 unidades

Berro 100 gr.

Brotes de soja 100 gr.

Aceite 5 ml.

Vinagre a gusto.

Lavar las hortalizas.
Cortar los rabanitos en rebanadas, deshojar el berro y colocarlos en un recipiente, luego agregar los brotes. Condimentar y mezclar bien.

Calorías:140
Colesterol: 0 mg.
Hidratos de Carbono: 12 gr.
Sodio: 99. 5 mg.
Brochette de carne vacuna
Lomo 100 gr.
Ají morrón colorado 20 gr.
Cebolla 20 gr.

Cocinar el lomo a la parrilla ó a la plancha, cortarlo en cuadrados y armar la brochette, intercalando un cuadradito de aji morrón y cebolla previamente calentados en la parrilla ó en la plancha.

Acompañar con ensalada mixta.
Calorías: 260

Colesterol. 60 mg.
Arrollado de chocolate (10 porciones, 74 Cal por porción).

Preparar 1 flan de chocolate bajas calorías, pero con 1/2 taza menos de leche descremada que lo que dice el envase.

Enfriar hasta que esté espeso pero no solidificado. Volcar sobre un pionono, cubrirlo con 7 mitades de duraznos en almíbar bajas calorías y arrollar. Espolvorear la superficie con 2 cucharaditas de cacao dietético y 2 sobres de edulcorante en polvo.

La dieta metabólica


Esta es una dieta de siete días diseñada para incrementar tu metabolismo. Según la Dieta Metabólica, si ingieres ciertos alimentos en determinadas cantidades y en momentos específicos, deberías conseguir incrementar tu metabolismo y perder peso.

La dieta metabólica, como muchas otras dietas, no proporciona las calorías necesarias para que una persona lleve adelante su día. Por eso, quienes la practican deben evitar ejercitar o practicar actividades extremas mientras dure el plan alimentario.

Además, la dieta no incluye muchas vitaminas y nutrientes, lo que puede llevar a complicaciones a quienes la continúen por períodos de tiempo mayores a los recomendados.

Antes de comenzar, sería bueno que te peses y midas tu grasa corporal. También estaría bien tomar medidas de la cintura, caderas, muslos, pecho y bíceps. El índice metabólico (IM), por otra parte, es el mejor modo de medir tus progresos.

Éste tiene en cuenta las variables altura y peso y también, hasta cierto punto, la grasa corporal. Con el IM, uno se hace una idea rápida de su composición corporal y progreso.

Esta es la fórmula para calcular tu IM:IM = (102980,301 × peso en kg ÷ altura en cms²) ÷ porcentaje de grasa

“Reglamento” de la dieta:

· Bebe cuatro vasos de agua al día.
· Puedes agregar cualquiera de estas especias y condimentos a tus comidas: sal, hierbas, limón, pimienta, vinagre, salsa inglesa Perrins, salsa de soja, mostaza y ketchup.

· Puedes cambiar el término taza por ración cuando sea conveniente (por ejemplo, 1 ración de zanahorias crudas).
Día 1
Desayuno:
Café negro o té, con 1-2 sobrecitos de edulcorante o equivalente.
Almuerzo:
2 huevos cocidos.
1 taza de espinaca cocida.
Cena:
1 ensalada de lechuga y apio.
1 bistec de 170 gramos. Usa aceite de oliva para freir.
Día 2
Desayuno:
Café negro o té, con 1-2 sobrecitos de edulcorante o equivalente.
1 galleta de agua.
Almuerzo:
1 ensalada de lechuga y apio.
1 bistec de 170 gramos, a la plancha o asado a la parrilla.
Cena:
230 – 280 gramos de jamón.
Día 3
Desayuno:
Café negro o té, con 1-2 sobrecitos de edulcorante o equivalente.
1 galleta de agua.
Almuerzo:
2 huevos duros.
1 taza de arvejas.
1 taza de tomates.
Cena:
230 – 280 gramos de jamón.
2 tazas de ensalada de arvejas/tomates.
Día 4
Desayuno:
Café negro o té, con 1-2 sobrecitos de edulcorante o equivalente.
1 galleta de agua.
Almuerzo:
1 huevo duro.
1 taza de zanahorias crudas.
Cena:
1 taza de yogurt común.
30 gramos de mozzarella.
1 taza de ensalada de frutas.
Día 5
Desayuno:
Café negro o té, con 1-2 sobrecitos de edulcorante o equivalente.
1 zanahoria cruda.
Jugo de 1 limón.
Almuerzo:
1 filete de pescado frito. (115 – 170 gramos).
Ensalada de tomate.
Cena:
1 bistec de 115 – 170 gramos.
Ensalada de verduras.
Día 6
Desayuno:
Café negro o té, con 1-2 sobrecitos de edulcorante o equivalente.
Almuerzo:
1 pollo (115 – 230 gramos) a la plancha sin piel.
Cena:
2 huevos duros.
1 zanahoria cruda.
Día 7
Desayuno:
Té con limón.
Almuerzo:
1 bistec de 115 -230 gramos, a la plancha o a la parrilla.
1 ½ taza de frutas.
Cena:
1 cena razonable.

Adelgazar rápido para la temporada de playa

Llega el buen tiempo y con el, partes de nuestro cuerpo que en otras estaciones están a buen recaudo, quedan completamente expuestas junto con esos kilos de más fruto del ritmo más sedentario de la época fría y sus dietas calóricas.

Así que como cada año por estas fechas, tememos lema nuevo: adelgazar rápido.




En nombre de cuestiones estéticas principalmente, nos ponemos manos a la obra para volver a caber en el bañador y como el tiempo nos pisa los talones, el método que más nos interesa es el que nos permita adelgazar rápido, cuanto más rápido mejor.

Sin embargo, un gran número de los llamados métodos rápidos e infalibles para adelgazar conllevan serios riesgos para nuestra salud además de no ser ni tan rápidos ni tan infalibles.

La cuestión es ¿hay alguna forma de perder esos kilos de más y no volver a recuperarlos de forma de no tener que volver a plantearnos la necesidad de adelgazar rápido? Definitivamente, sí. Vamos a verlo.

El peso ideal no es ninguna quimera

Mantenernos dentro de nuestro peso ideal es bastante más sencillo de lo que imaginamos. Y no tiene que ver con pasar hambre o castigarnos en el gimnasio dos horas cada día.

Tiene que ver con mantener una relación adecuada entre las calorías que consumimos y las que gastamos.

O dicho de forma más llana: comer menos y hacer más ejercicio. Comer menos no significa dejar de comer ni comer sólo zanahorias. Y hacer más ejercicio no significa apuntarnos a aerobics o convertirnos en atleta. Es perfectamente posible comer bien, disfrutando de platos apetitosos, llevar un nivel de actividad normal y sí, mantenernos dentro de nuestro peso ideal.

Y desde luego es mucho menos esforzado y fácil mantenernos dentro del peso adecuado, que embarcarnos en eternas carreras contra reloj en busca de adelgar rápido.

Las 2 claves del éxito

Engordamos porque los alimentos que ingerimos se convierten en grasas en lugar de convertirse en energía. El cuerpo, en determinado momento, deja de quemar las grasas y las acumulamos en distintas partes. Y ésto se debe no sólo al tipo de alimentos que ingerimos sino también a un funcionamiento incorrecto del metabolismo. Esto significa que si queremos perder peso necesitamos:

1. controlar el número de calorías que ingerimos y
2. facilitar todo lo posible la quema de grasas.

Si reducimos el número de calorías y comemos alimentos difíciles de convertir en grasa, logramos perder peso.

Controlar el número de calorías que ingerimos.

Si nos ocupamos de mantener una alimentación variada y sana, contar calorías es innesario.

Para los amantes de las matemáticas y los forofos de las dietas, bastará decir que dietéticamente hablando 1 gramo de grasas aporta 9 calorías con sólo un 3% de gasto en su conversión, mientras que 1 gramo de hidratos de carbono aporta 4 calorías y el organismo gasta un 23% de ellas en su conversión.

Así que una forma de adelgazar rápido y ganar en salud y vitalidad es tan simple como procurar que cada una de nuestras comidas se componga de un 70% de verduras y frutas, un 20% de proteínas y un 10% de glúcidos (pan, pasta, arroz etc).

O sea más granos, verduras, legumbres y frutas y menos carnes y lácteos.

Facilitar todo lo posible la quema de grasas.

En la sociedad moderna hemos hecho de la comodidad un valor en permanente alza y cada día contamos con menos formas naturales de gastar las energías que ponemos en nuestro organismo con cada alimento.

Así que, o recuperamos concientemente la actividad física natural del día a día: usando escaleras en vez de ascensores, los pies en vez del coche o el autobús o el cepillo en vez de la aspiradora, o nos tocará gimnasio o deporte.

La actividad física es imprescindible para mantener una relación equilibrada entre consumo y gasto energético.

Si la idea de hacer deporte o ir al gimnasio no inspira demasiado, probemos andar. Caminar a paso vivo cuarenta minutos por día sigue siendo uno de los mejores métodos de adelgazar rápido y mantenerse en forma: no necesitamos requisitos especiales, ni vestimenta determinada ni un hacerlo en un lugar específico. Sólo un calzado cómodo y cuarenta minutos libres para regalarnos.

Quemando grasas a todo vapor.

También resultará útil incluir en tu alimentación los llamados “quemadores de grasas” que son sustancias nutricionales (aminoácidos) que activan el metabolismo de las grasas y ayudan al organismo a eliminar el exceso de grasas acumulado, por lo tanto permitiéndote adelgazar rápido.

Algunos de estos nutrientes son la l-carnitina, la l-metionina, el inositol y la colina. Todos ellos están presentes en cantidades significativas en algunos alimentos y también es posible conseguirlos como suplementos nutricionales de venta en herbolarios y centros de dietética. Estos son algunos de los alimentos ricos en estas sustancias:

# L-carnitina: carne, hígado, levadura, leche
# L-metionina: nueces, quesos, huevos, germen de trigo, soja
# Inositol: verduras verdes, carne
# Colina: lecitina de soja, yema de huevo, legumbres

Este verano cambiemos el viejo lema de adelgazar rápido por el de adelgazar sabiamente. Nos mantendremos en forma sin esfuerzo y nuestra salud nos lo agradecerá.